Inicio / Actividades / 2009 / Viaje a Salamanca (Rekagorri y Los Bayones) y Valladolid (Bodegas Emina)

Viaje a Salamanca (Rekagorri y Los Bayones) y Valladolid (Bodegas Emina)

Mayo 2009

Sobre las 10.30 de la mañana, después de un cómodo y rápido viaje, llegamos a La Fuente de San Esteban, en Salamanca, donde visitaríamos la ganadería de Andoni Rekagorri. Antes de comenzar la visita, degustamos un almuerzo campero para coger fuerzas. Comenzamos la visita de más a menos, de las vacas madre con sus crías a los reyes de la finca, toros con caras espectaculares en un marco incomparable. Todo ello lo vimos desde un remolque donde íbamos todos y en el que Germán y “Canuto” nos explicaron todo lo relacionado con la ganadería y la cría del toro bravo.

A medio día comimos a mitad de camino de la ganadería de Los Bayones que visitamos por la tarde. De nuevo desde otro remolque disfrutamos de esta finca. Dos jinetes nos llevaron por ella y vimos la espectacular camada de cuatreños. Ellos los movieron por el cerrado y pudimos ver imágenes espectaculares. Después pasamos a ver algún que otro cinqueño e incluso trabajos de campo con una magnífica parada de bueyes que recogieron dos toros para enchiquerarlos y más tarde enfundarles los pitones.
A última hora de la tarde llegamos a Valladolid, a nuestro espectacular hotel donde apenas nos dimos una ducha para conocer la ciudad y la noche vallisoletana. Cenamos unas raciones y unas cañitas y después, como no, unas copitas acompañados de muchos sportinguistas que llenaron la ciudad parar acompañar a su equipo llegado desde Gijón.
El domingo por la mañana, y como novedad, nos trasladamos a Valbueno de Duero, cerca de Peñafiel, Allí visitamos las Bodegas Emina-Mataromera. Primero vimos las instalaciones, después una visita guiada y para terminar degustamos unos vinos de la casa. Parce que la nueva experiencia gusto mucho a los miembros de la peña.
Antes de la vuelta paramos a comer en el pueblo castellano de Peñafiel donde pudimos ver su curiosa plaza de toros.
Un viaje interesante  que aprovechamos para conocer actividades distintas.

Scroll To Top