Inicio / Actividades / 2009 / Capea XII Aniversario en Valdenuño
Capea XII Aniversario en Valdenuño

Capea XII Aniversario en Valdenuño

Valdenuño Fernández, 9 de Mayo de 2009

Tras un par de años si la tradicional capea de hermanamiento entre socios y amigos debido, un año a la celebración del X Aniversario en nuestra localidad y otra a la malas condiciones climatológicas, este por fin todo fue bien y pasamos un agradable día.

Sobre las 11 de la mañana llegamos a la finca situada en Valdenuño, donde para empezar y coger fuerzas degustamos unas migas castellanas, esta vez sin huevo, al que echamos mucho de menos. Una vez repartimos los nuevos polos de la peña, comenzó la primera suelta de la mañana, donde disfrutamos de la mejor vaca del día. Muchos recortes, quiebros y algún que otro con el capote, para abrir boca. Destacar que durante todo el día un chaval llegado desde Hita nos deleito con una completa y lujosa exhibición de quiebros, la pena fue que no estuviera Cesar para haberle plantado cara. José fue el primero en recibir un pequeño trompazo al hacer un quiebro junto a Cuenca, quien le dejo un poco tirado. Para que la mañana pasases mejor hicimos un descanso para reponer fuerzas y después antes de comer la segunda suelta. Hay que decir que durante todo el día, estuvimos amenizados por la discoteca móvil de Adri, y por el animador contratado para la ocasión, el señor Julián, que organizo varios juegos como el de la silla o el pañuelo que triunfaron.

Para comer paella sin postre, pero muy buena. Unas hiervas, pacharan, las primeras copas, alguna charla y otras tantas sueltas de vacas. Y a estas alturas, y como es habitual los toreros salían de debajo de las piedras. Palomares, Fran, el lesionado Emilio o Isma fueron algunos de los destacados.

Ya a última hora, y una vez que merendamos parrillada comenzó el baile de verdad, y el jolgorio iba en aumento. Pasamos un rato muy bueno entre bailes y cánticos hasta que se fue la luz y tuvimos que salir corriendo.

En definitiva un gran día entre amigos en el que no falto de nada.

Scroll To Top